LOS MERCADOS NAVIDEÑOS MÁS BONITOS DE EUROPA

December 26, 2017

 

 

Si eres un amante de la navidad, y te chifla el ambiente de estas fechas, no puedes dejar de visitar estos lugares. Hermosas ciudades, donde sus calles lucen la esplendorosa iluminación, y sus plazas se convierten en encantadores mercadillos navideños. Así que, olvídate del frío, y déjate llevar por el aroma del dulce y vino caliente!

 

 

 

 

VIENA  [AUSTRIA]

 

Viajar a Viena siempre es una buena opción y más aun en estas fechas, pues estoy convencida de que Viena es la capital con más ambiente navideño de toda Europa.

 

En la Rathausplatz de Viena (plaza del Ayuntamiento) se instala el Mercado "Christkindlmarkt" convirtiéndola en un lugar mágico, y considerado el mejor mercadillo navideño de Europa.

Un pórtico de un metro de altura decorado con velas recibe a los visitantes a la entrada. Cuenta con más de 150 puestos que ofrecen regalos navideños, decoración, dulces y bebidas. Además un inmenso sendero de más de 3.000m2, para patinar sobre hielo. Como atracciones infantiles ofrecen un carrusel, un tren de renos y magníficas instalaciones luminosas en el parque, que crearán el parque temático de los cuentos navideños destinados a los niños.

 

 

Dentro del propio Ayuntamiento se pueden oír villancicos cantados por coros internacionales, y en la planta baja, existe un apartado dedicado a los niños donde podrán realizar talleres de cocina o velas, de Navidad.

 

Delante del árbol de Navidad en la plaza del ayuntamiento, de 20:00 a 20:30 horas  podrá oír el sonido de grupos de trompetas del 25 de noviembre al 23 de diciembre

 

 

 
 
No te olvides! del tipico Ponche Navideño, punsch, bebida obligada! Y sus famosos dulces austriacos, que encontraras en muchas casetas del mercado

 

Fechas: del 17 de Noviembre, al 30 de diciembre

Lugar: Rathausplatz de Viena (plaza del Ayuntamiento) "Christkindlmarkt”

 

➞ Que ver y que hacer en Viena

 

➞ Excursiones y actividades en Viena

 

 

 

 

BUDAPEST [HUNGRIA]

 

Dentro del distrito de Pest, en pleno centro de la ciudad, se encuentras dos mercadillos navideños, a cada cual mas precioso: el de plaza Vorosmarty y en la plaza de la Basílica de San Esteban

 

El de Vorosmarty square, es el más grande y el mas frecuentado por turistas y locales. El ambiente navideño es extraordinario, con casetas de madera con productos típicos de comida húngara, artesanía, música tradicional  y un gran árbol de navidad, además de un enorme calendario de Adviento, que se forma en las ventanas del palacio de pastelería Gerbaud.

En la plaza hay también un belén de madera tallado a mano, y un escenario con numerosos eventos de música popular, bailarines, coros, y espectáculos de marionetas para los más pequeños.

 

 

 

 

Tampoco te puedes perder el que se forma en la plaza de la Basílica de San Esteban y la calle Zrinyi “adventi Ünnep a Bazilikanal” con una pista de hielo y una gran decoración de luces. Cada media hora entre las 4.30 y las 8 de la tarde se lleva a cabo un espectáculo de luces navideñas en la fachada de la basílica

 

 

 

Especialidades gastronómicas por degustar en Los mercadillos de Navidad de Budapest:

 

el Kenyérlangos, un pan muy delgado, cocinado en hornos de arcilla especiales que normalmente se sazona con tocino ahumado y cebolla o simplemente con grasa de oca.

el Kürtőskalács, un pastel recubierto de azúcar, con nueces o canela.

el Lángos, un pan frito sazonado con queso y salsas.

 la Pecsenye, carne a la parrilla de excelente elección.

las Kolbasz, salchichas del sabor único.

 

 

No te olvides! degustar un vaso de mulled wine (vino tinto caliente con canela, clavo y azúcar)

La mayoría de puestos donde venden vino caliente, lo ofrecen en una taza de porcelana, que pagas un deposito (normalmente unos 3€) mas el precio de la bebida, y te devuelven el depósito una vez retornas la taza a su puesto. Si bien, también puedes optar por quedártela, y tener un bonito recuerdo del lugar.

 

 

Fechas: Entre el 24 de Noviembre y el 1 de Enero

Lugar: en la plaza Vorosmarty y en la plaza de la Basílica de San Esteban 

 

➞ Que ver y que hacer en Budapest

 

➞ Excursiones y actividades en Budapest

 

MUNICH [ALEMANIA]

 

El principal mercado de navidad “Christkindlmarkt”: se celebra alrededor de la Marienplatz, plaza central de Munich, que cuenta con una antigua tradición, el cual ha venido organizándose de forma regular desde 1806.

 

Cuenta con  unos 150 casetas con artículos artesanos de decoración navideña y gastronomía típica del lugar, un árbol de enorme, decorado con luces navideñas, y todo esto acompañado, por música en directo interpretada desde el balcón del ayuntamiento (por las tardes, cada día a partir de 17:30 horas).

 

 

 

 

Feria de pesebres (kripperlmarkt): a pocos pasos de la plaza Marienplatz, se encuentra este atractivo mercadillo, repleto de casetas de madera, que ofrecen adornos navideños y figuritas de pesebre, hechas a mano en madera. Eso sí, su precio es elevado! Pero aunque no vayas a comprar nada, merece la pena visitarlo, pues también se exponen varios pesebres de madera, dignos de admirar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Weihnachtsdorf im Kaiserhof der Residenz, es otro mercadillo navideño de la ciudad, si bien es más pequeño, merece también una visita. En este caso se trata de un pueblo navideño alpino, ubicado en uno de los patios de la Residenz. Además de artesanía, animaciones o música en directo, recrea un belén a tamaño natural.

 

 

 

Fechas: del 27 de Noviembre al 24 de diciembre

 

Lugar:

  • Marienplatz (plaza del Ayuntamiento) "Christkindlmarkt”

  • Feria de pesebres (kripperlmarkt)

  • Weihnachtsdorf im Kaiserhof (Residenz)

 

ALSACIA [FRANCIA] – EL PARAÍSO DE LA NAVIDAD

 

En la zona de Alsacia, se pueden encontrar los mejores mercadillos de navidad del mundo. Bonitos pueblecitos con encanto, y un toque medieval, visten sus calles de luces y decoración navideña, que hacen de este lugar un paraíso para los amantes de la navidad.

 

 

 

Colmar, es uno de esos pueblos que parecen sacados de un cuento. Todo Colmar, se viste de navidad, con luces, juguetes de madera, conciertos tradicionales, belenes vivientes, pistas de patinaje sobre hielo, y hasta una enorme caja de correo postal para Papa Noel.

 

No te olvides! de probar los productos típicos de la zona como el Bredle de anis, y el vino caliente con canela y manzana.

 

 

 

 

Existen 5 mercados navideños, repartidos por todo el pueblo, toma nota:

 

Mercado de Navidad de la Iglesia: en la Place des Dominicains,se situa uno de los mercadillos mas bonitos de la ciudad, y también el mas comercial, con arboles de naviad y comida típica alsaciana

 

Mercado de Navidad de la Plaza Jeanne d'Arc: Este mercadillo está especializado en los productos locales y recrea un pueblo típico alsaciano.

 

Mercadillo de Navidad de antigüedades y artesanía: Situado en el palacio medieval Koïfhus. También se situa aquí, el museo del juguete.

 

Mercadillo de Navidad de la Place de l'ancienne Douane: junto al canal hay más de 50 puestecillos de madera donde se pueden encontrar todo tipo de regalos, decoraciones o comida navideña. 

 

Mercado de Petite Venise. Mercadillo especialmente dedicado a los más pequeños, con tiovivo y atracciones para niños. 

 

Fechas: del 24 de Noviembre al 30 de diciembre

Lugar: Existen 5 mercados navideños, repartidos por todo el pueblo.

 

 

 

 

 

En Estrasburgo, conocida como la capital de la Navidad (capitale de Noël) , se celebra desde 1570 en la Plaza de la catedral, el mercado más antiguo de Francia y varias veces elegido como el mejor de Europa.

 

Esta ciudad cuenta con diez mercadillos, repartidos por las plazas y calles más emblemáticas de su bello casco histórico. Cuenta con más de 2 millones de visitantes cada año, y más de 300 casetas de madera.  


El ambiente que reina en Estrasburgo en esta época del año es único: los escaparates brillan, las decoraciones engalanan las fachadas, los olores a dulce y de canela, y los villancicos resuenan dentro de las iglesias.


No te olvides! de probar Bredele, un dulce típico del lugar!

 

Fechas: del 24 de Noviembre al 24 de diciembre

Lugar:  plaza Broglie y plaza de la Catedral

 

 


 

 

➞ R

oad trip 4 dias por Alsacia & Selva Negra

 

 

En la zona de Alsacia, existes varios pueblos con tradición navideña, donde bien merece hacer una parada y disfrutar de sus mercadillos y su ambiente, donde palpar el verdadero espíritu de la navidad.

 

El bus de la Navidad es una excelente manera de conocer los encantadores pueblos cercanos de la Alsacia. Por 8 euros tienes 24 horas para poder moverte a tu antojo por 4 pueblos.

 

BRUJAS [BELGICA]

 

En Brujas, considerada una de las ciudades más bonitas de Europa, multiplica su belleza en esta época del año, antes un despliegue de luces y decoración navideña.

 

También conocida como la “Venecia del norte”, tiene un precioso casco antiguo, lleno de edificios de origen medieval, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

En el centro de la plaza medieval, justo alrededor de una fantástica pista de hielo, se alinean los puestos de madera de sus mercadillos.

 

NO TE PIERDAS! El Festival anual de Esculturas de hielo!

 

 

Fechas: del 24 de Noviembre al 2 de enero

Lugar:  entre las plazas de Grote Markt y Simon Stevinplein (Kerstmarkt Brugge)

 

 

 

➞ ROAD TRIP BELGICA & HOLANDA

 

  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

AUSTRIA - ROAD TRIP - 7 dias por libre

January 23, 2020

AUSTRIA & DOLOMITAS & BAVIERA - ROAD TRIP

November 15, 2019

1/15
Please reload

IMG_20181015_234329_026
42
DSC08399_edited
thumbnail_LRM_EXPORT_10964319719224_2018
DSC00437
IMG_20150826_095133
DSC09933
DSC05482
IMG_20160326_101617
DSC00637
LRM_EXPORT_403679756651863_20181022_1757
DSC09869
DSC06975
LRM_EXPORT_72759062268773_20180916_11073
DSC00189
DSC00471
DSC07267
DSC08818
DSC08755
IMG_20180925_103615_665-01.jpeg
About Me

Hola, soy Cristina! Inmersa en el sector jurídico, contable de profesión y viajera por vocación. 

En el año 2020 me convertí en mamá y malabarista, compaginando vida familiar-laboral, y sin morir en el intento, pretender exprimir al máximo vacaciones, domingos y festivos.

 

Viajo desde que tengo uso de razón, convirtiendome en una viajera independiente, especialista en viajes de ruta por carretera, y descubrir ciudades en un solo día.

Estoy aquí para ayudarte, no soy una guía Lonely Planet, ni tu profesor de historia, considerarme tu compañera de vivencias,  que te ayudará a que disfrutes tanto, con la organización, como con la vivencia. 

Considero que los viajes se viven tres veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos. 

Aquí encontrarás una forma diferente y auténtica de disfrutar tus viajes por libre!

 

Read More

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now