CANADA ROAD TRIP - COSTA OSTE 14 DIAS

August 12, 2019

Desde Vancouver hasta Calgary, pasando por las espectaculares montañas rocosas, así nos pasamos 14 días recorriendo por carretera los asombrosos paisajes de la zona oeste de Canadá.

 

Dicen que es uno de los lugares mas bonitos de la tierra, y doy fer de ello. El Parque de las Montañas Rocosas de Canadá fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

 

  • ·         ITINERARIO

  • ·         QUE CAMBIARÍA y QUE NO DEBES PERDERTE

  • ·         DATOS DE INTERÉS (alojamiento, vuelos y alquiler vehículo)

  • ·         CONDUCIR POR CANADA

  • ·         DOCUMENTACIÓN y SEGURO MEDICO

 

 

 ITINERARIO

 

 

 

 

 Os aseguro que es de las mejores rutas por Canadá que vais a poder hacer. Mis expectativas se cumplieron con creces. 

 

 

 

 

Indispensables que hacer y que ver en los parques nacionales de las Montañas Rocosas, son:

  • Banff National Park

Peyto lake

Bow lake

Mistaya canyon

Lake Louise

Moraine Lake

Jhonston Canyon

Lake Minnewanka

Lake Two Jack

  • Yoho National Park

Wapta Falls 

Lago Emerald

Natural Bridge (Puente Natural sobre el río Kicking Horse)

Lago Yoho

Cascada Takakkaw

Sherbrooke lake

Lake O’Hara (solo accesible en autobus)

 

  • Jasper National Park

Athabasca Falls

Maligne Canyon

Lago Maligne (Isla Spirit)

Medicine Lake

Lago Pyramid & Lago Patricia

Sunwapta Fall

Valley Five Lakes

Lago Annette Y Edith

 

 

Todo esto unido por la espectacular carretera que une el Parque Nacional Banff con el Parque Nacional Jasper,  la Icefields Parkway, considerada una de las carreteras más bonitas del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIARIO DE VIAJE

 

 

 

 

DIA 1 – VUELOS BCN – TOTONTO – VANCOUVER

 

🛌 Alojamiento: HOTEL Coast Vancouver Airport Hotel

 

El primer día de nuestro viaje, como en la mayoría de destinos que están lejos, lo dedicamos a viajar de un continente a otro. Nuestra recomendación, es que llegues a Vancouver por la noche, para así ir directamente al hotel a descansar y estar fresco para la mañana siguiente empezar la fuerzas la gran aventura!

 

Escoger un hotel que este cerca del aeropuerto o del centro de la ciudad, pero sobretodo que tenga parking, por si llegáis por la noche no perdáis mucho tiempo y energía, y vayáis directamente a lo importe después de tantas horas de vuelo: descansar!

 

Tener en cuenta que desde España, hay 9 horas de diferencia con la Columbia Británica, que si dice pronto, pero el Jet Lag aquí, es más pronunciado.

 

 

DIA 2 – VANCOUVER

 

🛌 Alojamiento: GEC Granville Suites Downtown - CENTRO DE VANCOUVER

 

 

Dedicamos el día a ver esta preciosa ciudad, que ofrece un sinfin de actividades, pero si solo dispones de un dia para visitarla, no te puede faltar:

 

ℹ Lugares de interés, en Vancouver :

 

  • Torre Panorámica Vancouver Lookout – precio: 18,25$ adultos. Puedes subir tantas veces como quieras en el mismo dia de 8:30am a 10:00 pm (horario de verano)

Recomendación: visitarla a primera hora del día, para evitar colas y esperar o a última hora del día, para ver la ciudad iluminada desde las alturas

 

 

Downtown:

  • Granville Street: es la calle principal de Vancouver y atraviesa de norte a sur toda la ciudad. Se diferencias dos ambientes muy distintos: la zona Sur, con ambiente joven, lleno de Pubs, cines y teatros. Y la zona Norte, con el centro económico de la ciudad, con sedes bancarias y edificios altos de cristal con centros comerciales en sus plantas bajas.

  • Gastown:  es el distrito más antiguo de la ciudad de Vancouver y una de las zonas preferidas por los turista. Su arquitectura en esta zona está formada principalmente por edificios de ladrillo de pocas. 

Su símbolo es un reloj de vapor situado en Water Street. Es un reloj de columna de poco más de dos metros de altura que imita el estilo de los antiguos relojes británicos. Funciona con vapor y, en lugar de marcar campanadas, lanza chorros de vapor y silbidos típicos al aire.

 

  • Stanley Park. – Es el principal parque de la ciudad, y un lugar perfecto para perderse, pasear y descansar. Desde aquí se obtienen las mejores panorámicas a la ciudad.

 

 

 

Como moverse por Vancouver:

La mejor manera de moverse por Vancouver es en transporte publio ademas tiene una red extensa y barata, por lo que es muy fácil moverse por la ciudad.

 

  • El SkyTrain es una buena opción. Va principalmente por vías elevadas del suelo, por lo que ofrece buenas vistas de la ciudad.

Hay dos líneas: la línea Expo y la línea Millenium. Ambas recorren el centro de la ciudad

  • Autobuses: Hay muchos autobuses que cubren todos los destinos. Si te alojas en el extrarradio puedes acceder al centro de la ciudad en bus, si no tienes una estación del SkyTrain cerca

  • Bicicletas: En nuestro caso, decidimos alquiler una bicicleta, para recoger los trayectos más largos del centro de la ciudad, parando donde más nos gustaba y haciendo algunos paseos a pie.

 

Vancouver es una ciudad muy aconsejable para el uso de bicicletas, por lo que hay muchos carriles-bici en ella.  Puedes alquilar una bici por horas, para un día o una semana, a diferentes empresas.

 

Nosotros la alquilamos con Mobi By Shaw go, por 12$ por 24 horas, es una empresa de bicis compartidas (parecida a Bicling en Barcelona) hay muchas estaciones de parking repartidas por el centro de la ciudad. Puedes realizar tatnos trayectos como quieras, pero máximo de 30 minutos, antes de llegar a la meda hora debes de depositar la bici en un parking de la compañía si no quieres pagar suplemento, sino pagas 6$ extras por cada trayecto de +30min.

 

Es muy fácil de usar, haces la reserva por internet y te envían un código PIN que debes de poner en la bici, cada vez que cojas una.  Una forma diferente de descubrir la ciudad!

 

 

 

DIA 3 –GONDOLA SEA TO SKY

 

🚗  Ruta:  road 99 Sea to Sky Highway hasta Wistler

 

  Duracion: 130 km


🛌 Alojamiento: Aava Whistler Hotel - WHISTLER

 

 

Aquí empieza nuestro road trip canadiense !

 

Barajamos varias opciones para ver cerca de Vancouver, una de ellas era el “capilano suspensión Bridge”, que está a 20 minutos de la ciudad, y es un puente colgante enorme a 70metros de altura, espectacular según se veía en la fotografías. Pero finalmente descartamos esta opción por el precio 54$ por adulto (nos pareció algo excesivo para lo que realmente es y ofrece).

 

Así, que pusimos rumbo hacia Whistler, por el tramo de carretera popularmente conocido como la Sea to Sky Highway ( la traducion seria: Autopista del mar al cielo), una de las carreteras panorámicas más bonitas del mundo, con vistas increíbles de la costa, montañas altísimas y cascadas espectaculares. Y no es que lo diga yo, pues el 2006 el periódico The Guardian la ponía en el quinto puesto mundial.

Desde Vancouver ciudad, hay aproximadamente 1 hora.

 

 

 

En 2014 se construyo un teleférico, llamado Sea to Sky Gondola, que asciende hasta el Summit Lodge, donde hay unas vistas impresionantes del entorno. Una vez arriba, se puede encontrar un puente colgante (una de las mayores atracciones del lugar), un restaurante, parques infantiles,  y varias rutas de trekking para realizar. Merece la pena dedicarle al menos, una mañana.

Una vez arriba, realizamos el sendero Panorama Trail, un paseo corto de 1,6km, que te lleva entre bosques, a varias plataformas de observacion.

 

Precio Sea to Sky Gondola: 47,95$ ADULTO. 43,95$ (si lo reservas online)

 

 

 

 

DIA 4 – PEAK2PEAK

 

🚗  Ruta: visitamos Peak2peak, y por la tarde pusimos rumbo hacia las rocosas. Con una parada para dormir en Salmon Arm.

 

⌚  Duracion: 400 km


🛌 Alojamiento: Comfort Inn & Suites Salmon Arm - SALOMON ARM

 

 

La noche anterior la hicimos en Whistler, que fue sede de los juegos olímpicos de invierno en 2010. En invierno está considerado el resort de esquí más grande de Norteamérica,  la mejor estación alpina de Norteamérica según la revista Ski Magazine.

 

En verano, también le han sabido sacar provecho y han acondicionado parte de su terreno para la practia de Mountain bike, convirtiéndose en el “Bike Park” mas grande del mundo. Además hay un sinfín de actividades para realizar como excursiones de montaña para toda la familia.

 

Su pueblo, es un pequeño resort turístico vacacional, lleno de tiendas y restaurantes. Esta bien para ir a cenar, ya que todas las calles son peatonales y en verano su oferta hotelera es muy amplia y bien de precio (comparado a lo que suele costa en invierno, que es temporada).

 

 

Durante el día de hoy lo aprovechamos para disfrutar de Peak2Peak 360 summer experiencie, cogiendo el teleférico más largo (4,4km) y alto (436metros ) del mundo, que conecta la montaña Whistler y la de Blackcomb, en 11 minutos de trayecto.

¿Vertigo? Entonces no es tu lugar...

 

 

 

Hasta el llegar al lugar donde está el teleférico de Peak2Peak, antes tienes que coger varias telesillas, que te permiten conocer la zona, ya que da acceso a más de 50 kilómetros de senderos y rutas. En la cima también hay varias restaurantes y servicios.

 

 

 

 

Además a 2.000metros de altura sobre el valle, se encuentra Cloudraker Skybridge un espectacular puente colgante (lo que le gustan a los canadienses estos puentes, oye!)

 

 

 

 

Subir al teleférico más largo y más alto del mundo para obtener las mejores vistas y la mejor perspectiva del techo de la Columbia Británica es una experiencia única.

Precio Peak2Peak: 35$ adulto.

 

La excursion son duro medio dia, asi que por la tarde, pusimos rumbo a las rocosas, eso si, parando por el camino en Salmon Arm - 5 horas de coche

 

 

DIA 5 – GLACIER NP – YOHO NP

 

🚗  Ruta: de Salmon Arm, hasta Golden (entramos en las montañas rocosas)

 

⌚  Duracion: 250 km


🛌 Alojamiento: Kicking Horse Canyon B&B - GOLDEN

 

A la mañana siguiente, y después de 2 horas de camino llegamos a Parque Nacional Glacier, un pequeño parte, menos conocido y popular. Queríamos hacer el itinerario Paso Balú de 13km y 780m de desnivel, que finalmente por tiempo, tuvimos que descartarlo. Aprovechamos para parar en la oficina de turismo del parque, y comprar los pases para entrar en los parques.

 

 

Si vas a visitar más de un parque nacional de las Montañas Rocosas de Canadá te recomendamos que compres un Discovery Pass.  Precio: 136$ CAD, por un grupo de máximo 7 personas que accedan a los parques en un único vehículo.

 

 

Entramos de lleno en las rocosas canadienses, y nuestro primer contacto fue el parque nacional YOHO que debe su nombre a la palabra chippewa-cree que significa "maravilla", termino que hace justicia a la belleza de los numerosos espacios naturales que aquí encontramos.

 

Una de sus principales atractivos con las cataratas Wapta, consideradas las más altas de Canadá con 254m. Cuando llegues a esta cascada, tendrás que dejar el coche en el parking y caminar por un sendero unos 5km (ida y vuelta) al principio es bastante fácil y cuando llegues a la cascada hay que descender hasta llegar a ella.

 

 

 

Las mejores foto se obtienen alejándote de la propia cascada, pues como te acerques mucho, acabaras empapado!

 

 

DIA 6 – YOHO NP

 

🚗  Ruta: recorrido por el Parque Nacional de Yoho, y vuelta a dormir en Golden

 

⌚  Duracion: 170 km


🛌 Alojamiento: Whitewater Lodge - GOLDEN

 

 

El Parque Nacional de Yoho, es el mas pequeño de las Montañas Rocosas, pero no por ello menos interesante.

 

El único pueblo dentro del Parque Nacional Yoho se llama Field. Con apenas 4 calles y que provee de algunos servicios básicos para los turistas. Aunque si quieres algo mas grande, tendrás que conducir 80km hasta Banff.

 

Otra de la principales atracciones (sino la que mas) es el Emerald Lake, uno de los lagos más espectaculares y hermosos, caracterizado por su color turquesa. Debido a su elevada altitud (1300m) está congelado desde Noviembre hasta Junio para en verano descongelarse y ofrecer este espectáculo de color.

 

 

Una de las actividades más conocidas para hacer en este lago, es alquiler una canoa y disfrutar del lago desde otra perspectiva. Nosotros finalmente no la alquilamos, pues si precio 60$ CAD, por 1 hora, nos parecía excesivo. Así que preferimos hacer la ruta que bordea el lago. Un lago comino sencillo y muy bonito, de unos 5km, que se puede hacer en unas dos horas, aunque merece la pena pararse en cada rincón a disfrutar del paisaje.

 

 

 

 

 

Para acabar el día, hicimos una ruta de trekking, hasta el , tal vez no os suene ya que no es muy conocido. A nosotros nos lo recomendó la chica del centro de visitantes, la ruta hasta el lago es de unos 6km, por una zona arbolada preciosa.

 

Fue un verdadero tesoro descubrir este lago, al llegar no había prácticamente nadie y eso nos pareció más hermoso aun. Otras aéreas del parque esta masificas, y poder disfrutar de este rincón para nosotros, en pleno agosto, nos pareció un regalo.

 

 

 

 

DIA 7- YOHO NP – ICEFIELDS ROAD

🚗  Ruta: de la ciudad de Golden hasta el Hinton ( en el norte) a travesando el parque nacional de Yoho y Banff

 

⌚  Duracion: 400 km


🛌 Alojamiento: Quality Inn & Suites Hinton - HINTON

 

Empezamos el día escuchando el fuerte estruendo de la que es la segunda cascada más alta del Oeste de Canadá: Takakkaw Falls. 

Llegar hasta aquí es muy fácil, pues hay un parking justo al lado de la cascada

 

 

Seguimos nuestra ruta, el objetivo de hoy es atravesar el parque nacional de Yoho y Jasper, para hacer noche en el norte ( en Hinton). Durante el camino paramos en varios puntos de interés.

 

La siguiente parada fue: Meeting of the rivers.

En este punto veras el cruce de las aguas de los ríos Yoho y Kicking Horse. Cada río es de un color por los diferentes materiales que aportan. El río Yoho es un río más tranquilo y de un color más marrón blanquecino. El río Kicking Horse es de un intenso azul glaciar y sus aguas son más salvajes.

También se puede acceder en coche sin dificultad.

 

 

 

Nuestra siguiente parada fue:  Athabasca Falls.

Son unas de las cascadas más bonitas e impresionantes que vimos. No por su altura, pero si por su potencia y espectacularidad, debido al gran volumen de agua que fluye en la garganta del Athabasca River, alimentado por el enorme Columbia Icefield, con un impresionante telón de fondo de bosques, montañas

 

Las cascadas son preciosas y puedes explorar el cañón también. Además son muy fáciles de ver, pues alrededor han creada un sendero de madera con diferentes puentes y plataformas de observación.

 

Se accede fácilmente desde la Icefields Parkway mediante la autopista 93ª, están a 30 km al sur de la ciudad de Jasper.  Hay aparcamiento gratuito cerca de las cascadas.

 

 

 

De camino ya empezamos a encontrarnos con varios animales por los arcenes de la carretera.

 

 

 

DIA 8 – JASPER NP

 

🚗  Ruta: Desde Hinton, visitamos algunos de los puntos de interés de Jasper y vuelta a dormir a Hinton

 

⌚  Duracion: 250 km


🛌 Alojamiento: Quality Inn & Suites Hinton - HINTON

 

 

El día de hoy, lo dedicamos de pleno a visitar el Parque Nacional de Jasper, el más septentrional de las Montañas Rocosas, y en el que puedes encontrar más fauna salvaje, como alces, renos y hasta osos. El parque es precioso y está formado por glaciares, lagos, cascadas y montañas. 

 

 

Nuestra primera parada fue Medicine Lake, el lago más misterioso de Canadá y es que este lago desaparece por completo durante algunos meses del año, ya que el agua sale a través de una serie de pequeños agujeros en su fondo.

No os dejo ninguna foto, pues en los días en lo que estuvimos hubo un incendia muy fuerte en los alrededores y estaba todo el paisaje muy entristecedor.

 

 

Seguimos hasta Maligne Canyon, para hacer un de las rutas de senderismo más bonitas (y accesible, por lo que también es muy turística) de Jasper. El recorrido completo es de 4km, a través de un sendero bien señalizado, pasando por puentes y plataformas de observación con unas vistas espectaculares del cañón. Si vas a realizar la ruta completa, dedícale al menos una mañana, pues tardaran 3-4 horas en hacer todo el recorrido. También hay senderos más cortos.

 

El  cañón tiene unos 50 metros de profundidad excavado en la roca caliza por el río Maligne.

 

 

 

 

 

Terminamos el día, lluvioso eso sí, visitando el Lago Maligne con su (mas que fotografiada) isla Spirit. Una minúscula isla dentro del propio lago, solo accesible en Kayak o canoa.

 

Es el lago glaciar más grande de las Rocosas Canadienses, con 22 kilómetros.

 

 

Si te gustan los baños termales, una buena opción para finalizar el día, es terminarlo con los MIETTE HOT SPRINGS. Unas aguas termales que se encuentran en un entorno único en el valle de FIddle y hasta hace poco era es uno de los secretes mejor guardados del parque. Ahora dicen que están bastante concurridos. El precio suele ser de uno 6€, abierto de Mayo a Octubre, y puedes encontrar varias piscinas a diferentes temperaturas, al aire libre.

 

Nosotros finalmente no fuimos, pues al estar el día lluvioso y al ser al aire libre… no era una buena combinación.

 

 

DIA 9 – JASPER NP

 

 

🚗  Ruta: seguimos recorriendo Jasper y hacemos noche dentro del parque

 

⌚  Duracion: 300 km

 

🛌 Alojamiento: Sunwapta Falls Rocky Mountain Lodge - dentro del propio Parque Nacional de JASPER

 

Muy cerca del Maligne Canyon, se encuentran dos lagos preciosos, menos conocidos y turísticos, pero ideales para pasar el dia en familia, si no cogéis un día lluvioso como el nuestro.

 

  • Lago Annette: un lago alpino que se formó en la Edad del Hielo durante la recesión del hielo.

  • Lago Edith: Esta justo al lado del anterior lago, a unos 0.5 km, Aquí se pueden alquilar canoas y hacer deportes aquaticos. También hay una amplia zona de picnic

A ambos lagos se llega dando un agradable paseo desde el parking habilitado en la zona.

 

 

 

 

Seguimos nuestro lluvioso día, haciendo parada en los lago Pyramid Lake & Patricia Lake, ambos muy próximos.

 

Pyramide Lake, se encuentro a los pies de Pyramid Mountain, su acceso es muy fácil en coche, y tiene parking, justo en el borde del lago. Se caracteriza por una pequeña isla a la que se llega atravesando un puente de madera. Dentro de la isla se encuentra una  zona de picnic.

 

Ambos lago son ideales para hacer kayaking o disfrutar de un día de playa.

 

 

 

Otra opción para hacer un trekking bonito es: Valley Five Lakes (el valle de los cinco lagos), se encuentro muy cerca del pueblo de Jasper, y dicen que es una de las mejores rutas de senderismo de Jasper. Siempre que no te toque un día lluvioso, como el nuestro, es una excursión preciosa para hacer en un dia soleado, ya que vas por diferentes lagos de varias tonalidades distintas, desde el jade al esmeralda. El recorrido tiene unos 4,5km y se hacer en unos dos horas aprox.

 

Como por la tarde empezó a llover a cantaros, por lo que decidimos irnos directamente alojamiento para descansar. En esta ocasión, escogimos unos bungalows dentro del propio parque nacional de Jasper. Nuestra idea era estar en un entorno único y disfrutar por la noche, contemplando las estrellas.

 

En 2011 , Jasper fue designado como Dark Sky Preserve(Reserva de Cielo Oscuro ) por la Royal Astronomical Society en Canadá, debido a su limitada contaminación lumínica que crea las condiciones ideales para observar el cielo oscuro.

 

  

 

 

DIA 10 – JASPER NP

 

🚗  Ruta:  recorremos los Icefields, atravesando el PN de Banff, hasta el sur en Canmore.

 

⌚  Duracion: 260 km


🛌 Alojamiento: Rundle Mountain Lodge - CANMORE

 

 

Lo bueno que de hubiese estado toda la tarde ( y noche) anterior lloviendo, fue que al menos al día siguiente apareció un día muy soleado. Todo el ambiente de los incendios de la zona desapareció y pudimos disfrutar de uno de los mejores días en las rocosas canadienses.

 

Empezamos disfrutando de las impresionantes SUNWAPTA FALLS, que estaban a escasa distancia de nuestro alojamiento anterior, aunque si vais directamente en coche tiene un enorme parking habilitado para su acceso.

 

Es una enorme cascada de agua proveniente del Athabasca Glacier, con 19 metros de alto. Su principal característica es la pequeña isla que se forma justo antes del precipicio.

La mejor panorámica se obtiene desde el puente que hay al inicio, aunque también puedes acercarte más a las rocas de alrededor y hacer algunos senderos cortos alrededor como el Upper Sunwapta Falls y el Lower.

 

 

 

Seguimos nuestra ruta por la carretera que une el Parque Nacional Banff con el Parque Nacional Jasper,  la Icefields Parkway, considerada una de las carreteras más bonitas del mundo. En 1984 fuera incluida en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Aquí encontraras la mayoría de lugares imprescindibles que visitar en las rocosas de Canadá.

 

Para recorrerla deberás pagar un peaje, o bien con el pase Discovery Pass, al igual que el resto de Parques Nacionales.

 

 

 

Nuestra próxima parada, improvisada fue: WATERFOEL LAKES, a los pies de la montaña Howse Peak. No lo teníamos previsto, pero lo vimos desde la carretera y no pudimos evitar parar para admirar su belleza.

 

 

  

Otra parada improvisada, fue la cascada Tangle Falls, que literalmente no requiere ni que te bajes del coche, pues se puede ver perfectamente desde la carretera. Tal vez no sea la cascada más bonita y espectacular de esta zona, pero no me digáis que no es bonita?

 

 

 

Y redoble de tambores, porque llegamos a la joya de la corona canadiense, el famoso y espectacular lago PEYTO, con su color turquesa tan característico.

 

Su acceso es relativamente fácil, ya que hay un parking habilitado que se llega tras un desvió de la carretera principal. Desde aquí sale un sendero pavimentado y de baja dificultad hasta el mirador del lago, que se lleva en unos 15-20 minutos aprox.

 

Si bien a mi parecer, lo “malo” de esta lago, es que al ser tan conocido, está demasiado masificado. En el mirador casi no teníamos ni sitio para poder colocarnos a tomar las fotos. Así que bajamos hasta las piedras que hay por debajo de la plataforma, también abarrado de gente, pero al menos pudimos hacer la foto y que saliéramos nosotros solos. Eso sí, aquí no esperes tranquilidad.

 

Si aun te has quedado con mas ganas de este lago y te apetece caminar, puedes hacer el sendero BOW SUMMINT LOOKOUT, que te llevara hasta unos 2.000metros de altura, por un sendero de 6km, unas dos horas, ida y vuelta, y ofrece unas vistas impresionantes del lago y su entorno, aquí sí, un poco más tranquilo.

 

 

El color de su agua tan característico, se debe a que su agua proviene de los glaciares derretidos, que llevan minerales de roca por la erosión y estos se aposentan en su fondo. Los colores del lago Peyto pueden variar según la estación del año y el clima, pudiendo contemplar sus colores cambiantes desde tono turquesa y verde azulados, esmeralda o cobalto.

 

A escasos 6 km del anterior lago, se encuentra otra maravilla del parque nacional de Banff: el Lago BOW, a los pies de Crowfoot Mountain. En mi opinion, aunque etre lago es menos conocido que el anterior lago Peyto, me gusto mucho mas, tal vez sea porque lo pude disfrutar con tranquilidad y sin agobio de turistas.

 

 

 

 

 

Su acceso es muy fácil, pues hay un parking justo en el mismo lago. Además de un restaurante, tienda y cafeteria.

 

También puedes realizar un trekking hasta el Bow Glacier falls, de unos 8 km. Pero lo bonito de este lago es pasear por su orilla y relajarte por la zonas de picnic que hay habilitadas.

 

 

 

 

 

DIA  11 – BANFF NP

 

🚗  Ruta:  recorremos el parque nacional de Banff, desde el punto de salida y llegada, el pueblo de Canmore.

 

⌚  Duracion: 160 km


🛌 Alojamiento: The Howling Wolf B&B - CANMORE

 

Nos levantamos bien temprano para ir a uno de los lagos más conocidos del parque nacional de Banff: el Lake LOUISE.

Al ser una zona tan conocida y turística, tienes que ir bien temprano para aparcar en el parking, y como temprano me refiero a estar allí sobre las 6:30 a.m., ya que después cortan la carretera de acceso. Pero si madrugar tanto en tus vacaciones te parece una aberración, no sufras, también han habilitado unas explanadas muchas más amplias a las afueras de la zona, y unos autobuses (previo pago) te llevaran hasta el lago Louise.

 

A parte de la belleza de este lago, también es conocido, por tu imponente y desubicado, hotel de lujo  Fairmont Chateau Lake Louise, situado a los pies del lago.  Edificación fue construida por Canadian Pacific Railway para promocionar su línea de tren, aunque más tarde fue vendida a la compañía hotelera Fairmon

 

 

El lago Louise mide 2 kilómetros de extremo a extremo y tiene unos 70 metros de profundidad, en el puedes realizar varias actividades de ocio como alquilar una canoa (por el simbólico precio de 100$/ hora), o realizar varias rutas de senderismos.

 

Nosotros realizamos la ruta va hasta el Lake Agnes, pasando por el Mirror Lake. La ruta que mide en total 12km ida y vuelta, tiene bastante inclinación, te llevara prácticamente medio día hacerla, con paradas incluidas.

Otro sendero más fácil, es bordear el lago Louise.

 

 

Por la tarde nos fuimos a pasear por el pueblo de Banff, el más grande y poblado del parque. Aunque en sí, no es un pueblo exageradamente grande, ya que la urbanización está muy controlada y restringida al tratarse de un Parque Nacional.

En el pueblo puedes encontrar varios restaurantes, tiendas de souvenirs y sobretodo de ropa y accesorios de montaña.

 

DIA 12 - BANFF NP

 

🚗  Ruta: recorremos el parque nacional de Banff, desde el punto de salida y llegada, el pueblo de Canmore.

 

⌚  Duracion: 150 km


🛌 Alojamiento: The Howling Wolf B&B - CANMORE

 

Y seguimos nuestra ruta por Banff, hasta el JOHNSTON CANYON, para realizar una de las rutas de senderismo mas frecuentadas en el Parque nacional de Banff.

 

El sendero es de fácil acceso, pero su intensidad es moderada, con un camino marcado, hay varias pasarelas y puentes de hierro. La ruta total son 5,4 km, con un desnivel de 330m y se tardan alrededor de unas 4 horas, entre ida y vuelta.

 

En este canyon se tinguen dos cascadas principales, aunque su recorrido en sí, ya es precioso de hacer. La primera cascada Johnston Canyon Lower Falls, esta a tan solo 1,2 km y se tardan unos 30minutos en llegar, por lo que la mayoría de gente va solo hasta aquí. Pero si deseas continuar, te encontraras con la segunda cascada, Johnston Canyon Upper Falls, que se llega en 30 minutos más (2.7km desde el parking). Merece la pena seguir la ruta un poco más, hasta llamados Ink Pots, desde la segunda cascada son 3km mas, aunque su elevación aquí ya empieza a ser importante (400m). Si haces la ruta entera desde el parking hasta los Ink Post, son 12km entre ida y vuelta.

 

 

Y terminamos el día dándonos un baño (fresquito, eso sí), en los lagos TWO JACK LAKE y MINNEWANKA lake para relajarnos después de tanto trekking.

 

Ambos lagos son muy próximos entre sí, y su acceso es muy fácil, y hay varios parkings al rededor de los lagos.

 

 

 

DIA 13 - BANFF NP

 

🚗  Ruta: visitamos uno de los lago mas conocidos en Banff: el Lake Moraine, y ponemos rumbo a la ciudad de Calgary, donde al dia siguiente sale nuestro avion.

 

⌚  Duracion: 120km


🛌 Alojamiento: Days Inn by Wyndham Calgary South - CALGARY

 

La idea de hoy es ir a visitar el Lake Moraine, otro lago “top” del parque nacional de Banff. Al ser tan turística, paso lo mismo que con el lago Louise, o vas a primera hora de la mañana (véase las 6 am) o el parking se llena y cortan la carretera de acceso. Por lo que han habilitado unos parking más a las afueras, donde dejar el coche y coger unos Shuttle bus, que se llevan hasta el lago.

 

Lo malo de estos autobuses, es que tanto para ir al lago, como para volver al parking, como lo usan cientos de turistas, lo que hay que hacer cola para subirse y esto, digamos que, “roba” algo de tiempo. Lo bueno que te permite ir contemplando la carretera de montaña, Moraine Lake Road, una de las mas bonitas y escénicas del Banff.

Moraine Lake Road únicamente está abierta de finales de mayo a octubre, aproximadamente.

 

El lago Moraine se sitúa, a casi 2000 metros de altitud, en el corazón de las Montañas Rocosas, en el Valley of the Ten Peaks (Valle de los Diez Picos).

 

 

 

 

 

 

Una vez en el lago, tienes varias opciones, como alquilar una canoa y recorrerlo desde dentro, o realizar algunos senderos de montaña.

Nosotros simplemente nos pusimos a caminar bordeando el lago (Ruta 33 del folleto «Day Hiking»).

 

Aunque las mejores fotografías se obtienen desde el montículo de piedra que hay justo en la entrada del lago, el llamado The Rockpile Trail, que asciende hasta 300 metros.

Puedes, o bien “escalar” por la piedras, como veras a la mayoría de gente, o bien ir por la parte de atrás del montículo, que hay unas escaleras y un caminito pavimentado hasta la parte alta.

Las vistas desde allí se conocen popularmente como “las vistas de los 20 dólares”, ya que fue la imagen que se usó en los billetes de 20 dólares en Canadá entre 1969 y 1979.

 

Lo malo en que la época que nosotros fuimos (agosto 2018) el aire estaba envuelto por todo los incendios que se originaron en la zona, por lo que las fotografías no lucen en todo su esplendor. Pero este lago es conocido por la intensidad de tu color azul turquesa.

 

*os dejo una fotografia del lago Moraine cogida de Wikipedia, para que veais la intensidad de tu color.

 

 

Una vez finalizamos la ruta por este lago, pusimos rumbo a la ciudad de Calgary, la idea era visitarla, con lo que nos quedaba de tarde, pero estábamos tan cansados que preferimos quedarnos en la piscina climatizada del hotel.

 

Habitualmente escogemos siempre, dormir la noche anterior a la salida del vuelo, cerca del aeropuerto de salida. Así evitamos imprevistos y estamos más cerca del aeropuerto por lo que pueda pasar.

 

DIA 14 – CALGARY – TORONTO - BARCELONA

 

 

Nuestro avión salía a las 13h rumbo Barcelona, pero con escala en Toronto. Así que desayunamos tranquilamente y nos fuimos para el aeropuerto a devolver el coche y prepáranos para subir al avión.

 

Eso sí, nos llevamos en la maleta un sinfín de buenos recuerdos, fotografías y momentos únicos que quedaran para siempre en nosotros.

 

 

 

 

 

QUE CAMBIARÍA y QUE NO DEBES PERDERTE

 

 

 

 

 

La idea de ir desde Vancouver y volver desde Calgary, nos permitió conocer un poco más de la zona oeste de Canadá, no solo de la montañas rocosas. Si bien dispones de menos días, o prefieres dedicarlo en exclusiva a las montañas rocosas, puedes utilizar la ciudad de Calgary como punto de salida y entrada, es la más cercana a los parques nacionales, en apenas 120km, llegas al pueblo de Banff.

 

  • Imprescindibles:

Si tuviera que resumir, muy mucho, alguno de los lugares más me gustó, estos fueron:

 

Banff National Park: peyto lake, Bow Lake, Moraine Lake, Mistaya canyon.

Yoho National Park: Emerald Lake, Wapta Falls, Sherbrooke lake

Jasper National Park: Sunwapta Fall, Athabasca Falls

 


•    PREPARATIVOS Y DATOS DE INTERÉS 

 

CÓMO LLEGAR A LAS MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ:
 

Los dos aeropuertos más recomendadas para llegar a las Montañas Rocosas de Canadá son:

  • Vuelo con destino Calgary + 1 hora de coche.

  • Vuelo con destino Vancouver + 8 horas de coche.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

 

VUELOS:


Air Canada, es la principal aerolinia del pais, y tiene vuelos directos desde Madrid o Barcelona. 

 

 

Pero existe otra aerolínea de bajo costa llamada Air transat (lo descubrimos por casualidad, ya ya volamos con ella hace un par de años la costa este) y hace vuelos desde Barcelona. Aunque para ir al a costa Oesta, hay que hacer una escala en la costa este canadiense, ya sea Toronto, o Montreal (normalmente).

 

El precio del billete se recude cosiderablemente ( a mitad de precio si lo comparas con Air canada). Si bien el avión es mas sencillo, desde 2018 ya tiene pantallas en cada asiento, y la comida es similar, a la de cualquier otra eaerolinea. Es cuestión de valorar precio y calidad.

 

En mi caso, la diferencia estaba en 600€ por tanto, cogi la opción de Air Transat, y vole estupendamente. Me lleve mi tablet y un libro y el viaje se me hizo muy ameno. Bebida y comida tampoco falta en el avión.

 

 

 

 

ALQUILER DE VEHICULO:

 

 


La mejor manera para moverse por Canadá, es en coche. Existe infinidad de compañías de de alquileres que están en las principales aeropuertos del país. Lo mejor es hacer la reserva con antelación.

Nosotros siempre lo reservamos con AVIS y ningun problema.

 

 

 

 

 

 

 

ALOJAMIENTO

 

 


Existen diferentes tipo de alojamientos, Canadá es un país con una oferta hotelera bastante amplia. Tal vez, es un poco mas difícil encontrar alojamiento en las zonas rurales o de parques naturales, pero siempre hay de camino a los parques los típicos moteles de carretera que están muy bien en relación calidad-precio.

 

NOTA: las mejores poblaciones para alojarse en las montañas rocosas:

Si quieres ir de los precios elevados, lo mejor es reservar el alojamiento fuera de los parques nacionales.

 

Para el PN de Jasper, una buena opcion es la ciudad de Hinton.

Para el PN de Banff, lo mejor es Canmore.

y para dormir cerca del PN de YOHO y el Lago Louise, la ciudad de Golden ofrece bastante alojamiento.

 

  • Hoteles:  la cadena hotelera Days Inn, Comfot Inn y Holiday Inn, son opciones muy interesante. Buena relación calidad precio.

  • Bed&Breakfast. los canadienses suelen ser gente muy amable y respetuosa, por lo que es otra manera de descubrir el pais e integrarse en su cultura. web: https://www.bbcanada.com/

  • Camping. En algunos sitios te alquilan, la tienda de campaña y todo lo necesaria para tu estancia en plena naturaleza. Es la opción mas utilizada por los canadienses cuando van a pasar una días en algún parque natural. La mayoría de campins están junto algún lago, por lo que la experiencia es muy recomendable. Además en la zona de Quebec y Toronto, no predominan los osos, asi que se puede dormir tranquilamente. web: reservation.pc.gc.ca/ChooseLanguage.aspx

  • Albergues. web: backpackers.ca

 

Nosotros hicimos todos las reservas previamente por booking. 

 

 

 

 

 

CONDUCIR POR CANADÁ

 

 

La mejor manera de conocer las zona de las montañas rocosas es un vehiculo particular, para ello necesitas:

 

✔ Carnet de conducir (del país de origen)
 

✔ Carnet de conducir internacional. Se gestiona en la oficina de Tráfico, y cuesta unos 12€, hay que llevar una foto.

 

Desplazarse por Canada es muy sencillo. Las carreteras están en buen estado y bien señalizadas

Limite velocidad 100km/h en autovías y 80km/h en secundarias. 
 

✎En las carreteras hay carteles que indican que se impondrá una multa de 10.000$CAD en caso de doblar el límite de velocidad

 

La gasolina es bastante más barata que en España. 

 

 


 

 

 

DOCUMENTACIÓN y SEGURO MEDICO

 

 

 

 

Visado ETA. 
Si eres ciudadano Europea necesitas el permiso ETA para entrar en Canadá. Se puede tramitar Online en la web.https://oficial-canada-eta.es/ tiene un pequeño coste de unos 7$. Es obligatorio a partir del noviembre de 2016.


Se trata de rellenar un formulario (datos personales, si piensas atentar contra el país, si tienes trabajo, si hay billete de vuelta, y cuanto dinero dispones para tu estancia en el país, etc..)
Una vez en la aduana del aeropuerto, te vuelven hacer las misma preguntar ( por si coincide) a nosotros nos preguntaron, que hacíamos en el país, cuando nos volvíamos y que de trabajamos. Las medidas de inmigración son bastante estrictas. 


Si entras por tierra o mar, no hace falta este visado. Bastara con enseñar el pasaporte en la adunada.

 

✔ Pasaporte en regla.

 


Seguro medico.

Necesaria para entrar en el país. Candada tiene un sistema sanitario público, pero no es gratuito para los extranjeros. En las mismas compañía donde se reserva el vuelo, ofrecen el seguro medico y/o de cancelación.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

AUSTRIA - ROAD TRIP - 7 dias por libre

January 23, 2020

AUSTRIA & DOLOMITAS & BAVIERA - ROAD TRIP

November 15, 2019

1/15
Please reload

IMG_20181015_234329_026
42
DSC08399_edited
thumbnail_LRM_EXPORT_10964319719224_2018
DSC00437
IMG_20150826_095133
DSC09933
DSC05482
IMG_20160326_101617
DSC00637
LRM_EXPORT_403679756651863_20181022_1757
DSC09869
DSC06975
LRM_EXPORT_72759062268773_20180916_11073
DSC00189
DSC00471
DSC07267
DSC08818
DSC08755
IMG_20180925_103615_665-01.jpeg
About Me

Hola, soy Cristina! Inmersa en el sector jurídico, contable de profesión y viajera por vocación. 

En el año 2020 me convertí en mamá y malabarista, compaginando vida familiar-laboral, y sin morir en el intento, pretender exprimir al máximo vacaciones, domingos y festivos.

 

Viajo desde que tengo uso de razón, convirtiendome en una viajera independiente, especialista en viajes de ruta por carretera, y descubrir ciudades en un solo día.

Estoy aquí para ayudarte, no soy una guía Lonely Planet, ni tu profesor de historia, considerarme tu compañera de vivencias,  que te ayudará a que disfrutes tanto, con la organización, como con la vivencia. 

Considero que los viajes se viven tres veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos. 

Aquí encontrarás una forma diferente y auténtica de disfrutar tus viajes por libre!

 

Read More

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now